lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña - Harry Potter y el legado maldito (partes uno y dos)

En esta ocasión he decidido traerles una reseña sobre el ultimo libro de Joanne Rowling , como muchos sabrán ella es mi escritora favorita y por eso quiero que vean mi opinión frente a su nuevo libro.

Trama:

Se trata de una historia ambientada 19 años después de la famosa batalla de hogwards , en la cual nuestro protagonista , Albus Severus Potter , el hijo del medio de Harry  y Ginny , deberá enfrentarse a la dura lección de que el no es como su padre y aceptar que eso está bien . Mientras tanto tenemos a Scorpius , hijo de Malfoy , quien sera el compañero idóneo para Albus , convirtiéndose en amigos inseparables.Pero la trama no se queda solo en eso , ya que viviremos emocionantes viajes en el tiempo y ruptura de espacios-temporales que nuestros protagonistas tendrán que arreglar.
Como muchos ya sabrán está maravillosa obra literaria , no fue escrita solo por Joanne , si no que fue elaborada junto  a john tiffany y jack Thorne , la historia fue echa para el teatro y luego adaptada a libro . Dando por resultado un estilo diferente a lo que solemos ver en los libros anteriores de J.K , ya que estos no serán tantas descripciones , si no que nos mostraran mucho de los pensamientos de los personajes en manera dialogal.

Opinión personal.
Tal como se ve en la imagen anterior este libro es para acompañarlo con comida , ya que lo disfrutas bastante .¿lo malo? que no se nota a Rowling y su estilo ... Digo , está bien son seis manos escribiendo , diferentes ideas , etc . Pero la saga es de ella y no noto su toque . Otro gran problema es que en un principio cuando viajabas al pasado el presente desaparecía , o eso se entiende la primera vez , pero resulta que al final el presente , que cuando viajes es pasado , si seguía en curso . Eso me enojó bastante , ya que uno tenia mas o menos clara la idea y no , no  era así.
Aún con estos descuidos le doy un 8/10 , demasiado para lo critico que suelo ser .